Así es, ya ha llegado ese momento del año, y no, no me refiero a la Superbowl (Peyton al saco), sino que empieza la super 14!!! Desde el Paseo del Limonar haremos un seguimiento especial semana a semana, así que ahora empezaremos con un prólogo para ver como están todos los equipos al comienzo de la temporada emocionante, con todos los puestos en juego para el mundial. Hoy hablaré de los australianos y en los próximos días de NZ y SA. Empecemos...
Brumbies: La marcha de Giteau a la Western Force les ha hecho daño, pero Gregan, Larkham y Jeremy Paul quieren dejar un buen recuerdo al ser su último año en la Super 14. Atención al fichaje de "Mandíbulas" Huxley (se la ha roto ya 3 veces, la debe tener de titanio como yo), un utility back que se salió en la APC (liga australiana) y Hoiles, un tercera saltarín que añade profundidad a la delantera. Sin embargo van a sufrir adelante, ya que Bill "dedo en tu orto" Young se retira, se va a dedicar a escribir un libro: "Como hundir la melée de 100 formas distintas". Hay que tenerlos en cuenta para semis.
NSW: "El duque" Rogers ha dicho basta y se ha vuelto al Rugby League, Sailor se hundió por sus flirteos con la farlopa, Vickerman y Lyons están lesionados... vaya papelón les espera a los Waratahs. Han subido a muchos chavales de su academia (atención a Beale, apertura de 18 años que parece Maradona) y en Josh Valentine tienen al futuro 9 de Australia. Tiene pinta de ser una temporada de transición para ellos, veremos si las panfas de Turinui y Tuqiri les mantienen en la zona media de la clasificación.
Western Force: Se han dejado un millón de dólares para fichar a Matt Giteau y un buen pellizco también para Drew Mitchell, sin embargo la delantera parece más bien endeble. Y ya puedes tener una línea cojonuda, que si no tocan balón lo llevan crudo. Eso sí, los tres-cuartos dan miedo, "Pelaso" Henjak, Giteau, "Mazas" Staniforth, Mitchell, Shepherd, etc... vaya jugones Daimiel!!!! Si mejoran la "albañilería y fontanería" huelen a UEFA.
Reds: "Ley Marcial" Latham se rompió la rodilla hace unas semanas, y con eso se esfumaron las pocas posibilidades de los jocosos lebreles de Queensland. Súmale eso a las bajas de Valentine, Huxley, Mitchell, Flatley (retirado) y Kefu Jr., y Eddie Jones lo tiene jodido para hacer un quince en condiciones. Van a tener que sacar al club de "Al salir de clase" (Barnes, Cooper, Horwill) y eso en la Super 14 es cuanto menos violento. Este año apestan a cacota.
¿Algún comentario? ¿Algún jugón que me he dejado? Como siempre, lo más importante es vuestra opinión...