Victoria: Helvetia 16 - Cisneros 33
La temprana salida de la estación de Atocha no afectó para nada al Cis, que salió con las ideas claras y encerrando al equipo sevillano en su campo. 15 minutos de dura presión pero que no dieron muchos frutos, apenas dos golpes de castigo pasados por Manolo por uno del contrario, que se empezaba a sacudir la presión de encima. Finalmente tuvo que ser Mario quien abriera la lata de los ensayos, culminando un excelente maul a 10 metros de marca, y poniendo el parcial de 3-11 en el marcador. Pero el Colegio era incapaz de mantener la concentración y jugaba a ráfagas, con errores de placaje y disciplina que permitían al rival volverse a meter en el partido con un ensayo. Una vez más fueron los delanteros los que tiraron del carro para sumar un nuevo ensayo de maul e irnos al descanso con un 8-16 a favor.
La segunda parte fue un calco de la primera. Buen comienzo del Colegio, para luego dormirnos y volver a reaccionar. Ander ensayaba en la esquina tras conseguir una clara superioridad y vuelta a sufrir. Un ensayo y un golpe del Helvetia ponían el marcador en un 16-21 a falta de 20 minutos, pero tocaba reacción del Colegio y no se hizo esperar. Tras unas cuantas fases de delantera cerca de la línea de ensayo, Jaime se colaba cerca del ruck poniendo la guinda a un buen partido en un puesto poco habitual como es el de mediomelé, y finalmente Paco, rematando la mejor jugada del partido, sellaba la victoria final con un gran ensayo saliendo desde 22 propia dejando el resultado en un 16-33. Irregular partido del Colegio que tendrá que mejorar para alcanzar el objetivo de la tercera plaza.
Ensayos: Mario, Santi Noriega, Ander, Jaime y Paco.
Transformaciones: Manolo
Golpes: Manolo (2)
Quince inicial: Santi Varone (c), Mario, Juan, Rafa Matt, Antoine, Herme, Iñigo, Santi Noriega, Jaime, Manolo, Marcelo, Nico, Pedro, Ander y Paco.
También jugaron Jezú, Espínos, Frutero, Hayali, Beloqui, Fran y Pichichi.
Y ahora, unos clásicos premios que siempre dan un poco de folclore:
El mejor: El paquete de delanteros entero. Además de los dos ensayos de maul, dominaron por completo las fases estáticas y fueron la principal arma ofensiva del Colegio. Enorme trabajo.
El dandy: Paco. Uno de los pocos colegiales que creaba peligro con el balón, rompiendo una y otra vez la línea contraria. Su pasito sumado a la incertidumbre generada por su zona centro es apocalíptico.
El duro: Queda desierto por falta de comparecencia.
Vaya día: Nuestro querido delegado Oliveira, que envuelto en el fervor religioso de las procesiones perdió el tren de vuelta a Madrid. Mención especial al Valladolid C.F. que tuvo que aguantar los "ánimos" de nuestro pucelano Peter Sanz. Venga chavales, un golito al Villareal, whoohoo...