lunes, marzo 08, 2010

Victoria: Colegio 42 - CRAP 19


El Colegio, sobreponiéndose al "destierro" a Puerta de Hierro, completa un buen partido para superar claramente al Puerto y mantenerse en la mitad alta de la clasificación.

Las fuertes lluvias caídas durante toda la semana en Madrid y el exitoso Campeonato infantil organizado por el club convirtieron la superficie del Central en algo bastante alejado a un campo de rugby, como tuvo la oportunidad de comprobar el Zeta desafortunadamente. Este hecho, sumado a la disputa el 13 de marzo del España - Portugal, hizo que el primer equipo tuviera que disputar su partido contra el Puerto en los poco familiares campos de Puerta de Hierro, con la consiguiente poca afluencia de gente al partido. Pero el Colegio estaba dispuesto a ofrecer un buen espectáculo a los fieles presentes y desquitarse del partido de ida, donde perdimos por dos puntos en la ciudad gaditana. Por eso la gente no había tenido tiempo ni siquiera de acomodarse en la barandilla del campo cuando Ander ponía los primeros puntos en el marcador, culminando una buena jugada de la tres cuartos azul-azul y Manolo ponía la puntilla con una transformación esquinada. El equipo portuense respondió rápidamente creando peligro gracias a las inteligentes patadas de su apertura, buscando la espalda de la línea colegial, y un bote fortuito propició el primer ensayo, poniendo un 7-5 apenas transcurridos escasos 10 minutos. Este comienzo fulgurante de partido fue la tónica de la primera parte, un intercambio de golpes cual combate de boxeo donde el Colegio dominaba territorialmente pero el Puerto creaba peligro siempre que recuperaba el balón, y rápidamente hubo dos ensayos más, uno para cada lado, con Marcelo ensayando en la esquina tras la creación de una buena superioridad. Fue justo al final de la primera parte cuando ocurrió el punto de inflexión del partido, tras un largo ataque de la escuadra portuense en nuestra 22, recuperamos el balón y atacamos de vuelta, sabedores del escaso tiempo que quedaba, y una excelente jugada de todo el equipo permitía a Miguel, volviendo al XV titular tras su lesión, posar bajo palos y poner el 21-12 al descanso.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero esta vez con un solo dominador, el Colegio. Tras adentrarnos en su 22, una buena jugada de touche permite a Pablo tener un uno contra uno contra el zaguero, y define magistralmente con una patada por encima para conseguir el punto bonus y poner tierra de por medio. A partir de ahí la intensidad defensiva del Puerto bajó enteros y los ataques del Colegio se sucedían una y otra vez, sumando primero Iñigo y más tarde Pedro el quinto y sexto ensayo del día. El marcador sólo se movió una vez más, en la última jugada del partido, con un bonito ensayo del Puerto tras una patada cruzada de su apertura, pero sólo sirvió para maquillar el resultado pues no hubo tiempo para más. 42-19 que nos aúpa a la cuarta plaza del grupo pero aún lejos de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. El próximo partido, dentro de 3 semanas en Sevilla ante el Helvetia.

Ensayos: Ander, Marcelo, Beloqui, Pablo Alcalde, Iñigo, Pedro.
Transformaciones: Manolo (5), Paco.

Quince inicial: Santi Varone (c), Mario, Jezú, Antoine, Hermes, Rafa Matt, Iñigo, Santi Noriega, Pablo Alcalde, Manolo, Marcelo, Nico, Beloqui, Ander y Paco.

También jugaron: Espinós, Juan, Jaime, Kike y Pedro.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Joako said...

enhorabuena! por cierto qué pena el "buen tiempo" para el torneo infantiil..

10:24 p. m.  
Blogger nico said...

thanks joakos! la verdad es que últimamente no tenemos mucha suerte con el tiempo, a ver si nos desquitamos con el seven y el día del club...

12:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home