lunes, noviembre 16, 2009

Amarga Derrota: Portuense 18 - Colegio 16


Trepidante partido el que se vió ayer por la mañana en tierras gaditanas, donde el último esfuerzo del Colegio para remontar el marcador adverso no fue suficiente y nos quedamos con la miel en los labios de sumar una nueva victoria para nuestro marcador. Sin embargo, no fue en el final, sino en la primera parte donde perdimos muchas posibilidades de dejar el partido resuelto.

Un buen comienzo del Colegio, aprovechando el viento a favor y jugando en campo contrario, nos permitió rápidamente poner 3 puntos por medio del pie de Manolo en el marcador. La presión de la escuadra azul-azul era continua, y solamente mediante nuestros propios errores, ya fueran golpes de castigo o errores en el pase, dábamos aire al equipo local. Así, llegó el primer ensayo mediada la primera parte, una jugada de la línea culminada brillantemente por Carlos Marina que nos ponía 8 arriba. Pero el Puerto es un equipo muy peligroso, y empezó a sacudirse nuestro dominio y venirse arriba. Un error en medio campo terminó en un contraataque llevado muy bien por los locales y ensayo transformado, que ponía el resultado 8-7 con el que se llegó al descanso, un tanto increíble por lo desarrollado en el campo.

La segunda parte, con viento en contra, fue mucho más pareja, con los dos equipos intentando imponer su juego, el Colegio jugando muy bien en las fases estáticas y abriendo el balón, pero la ordenada defensa del equipo portuense soportaba las embestidas colegiales. Una buena jugada de la línea local y un golpe ponía el resultado 8-15, y luego 11-18 tras dos golpes para cada equipo a falta de escasos 15 minutos. En ese momento, a pesar de estar con 13 tras dos expulsiones temporales, el Colegio sacó la casta y un golpe de castigo nos permitió formar una touche a 10 metros de ensayo, con el consiguiente maul entrando y posando el balón, recortando la diferencia a dos puntos solamente. Pero no pudo ser, y los últimos minutos se escaparon sin poder anotar, con el resultado final de 18-16 en contra.

Ensayos: Carlos, maul de 10 personas.
Golpes: Manolo (2)

Quince inicial: Jezú, Mario (c), Espinos, Jacobo, Sopa, Jaime, Wasabi, Rafa Matt, Alcalde, Manolo, Marcelo, Nico, Beloqui, Ander, Carlos.

También jugaron: Juan, Iñigo, Hermes, Mateo, Paco.

Más noticias: Jaén no se presenta contra el Liceo, al parecer es un hecho aislado, según ciertas informaciones.

Etiquetas: ,