Con este post termino mi pequeño repaso pre-super 14, esta vez con los equipos neozelandeses. Al ser año de mundial, Graham Henry (coach NZ) ha decidido dar descanso a los all blacks titulares, y de esta manera hay 22 jugadores que descansarán las 7 primeras jornadas de la Super 14 (la mitad), y después se unirán a los equipos para disputar la segunda mitad. Esto provocará cierta desventaja que veremos como repercute en la clasificación.
Hurricanes: Pierden a media delantera, So'oialo, Collins, Eaton, Hore (también conocido como "el hermano perdido del Postman) y Masoe. Difícil papeleta para los jugadores de Wellington, que han perdido al mítico Orejitas Holwell. Por suerte Umaga ha vuelto de Francia con las pilas cargadas y junto al nuevo capitán Conrad Smith y Paul "Copito de Nieve" Tito liderarán la carga de los amarillos. Sin embargo, la falta de hombres básicos en su delantera les pesará demasiado y no creo que alcanzen las semis.
Canterbury: El gran favorito una vez más, pero se quedan sin jugones como "backstreet boy" Carter, "Sabueso" McCaw, Jack, Thorne... Un duro revés que intentarán solventar gente como el eterno Caleb Ralph, Gear, "Patata" Hamilton, Tuilai'i. Veremos si no pierden muchos partidos hasta que vuelvan los cracks y consiguen meterse en Champions.
Blues: Dicen chau a Rokocoko, Mealamu, Williams y Woodcock hasta marzo, pero se han traído a Tuitopou para meter unos buenos tackles en el centro. Han nombrado a Flavell capitán, a ver si sigue coleccionando tarjetas o madura de una vez (lo más seguro primera opción). Son un poco como los Stormers, si tienen un buen día te la clavan y si no palman. Pero tampoco pierden a tanta gente, así que quizás den la sorpresa y se cuelen en las semis.
Chiefs: Los putos amos. Bueno, en realidad son bastante paquetes, pero sólo pierden a Muliaina, Sivivatu y al mítico "Bola de Queso" Kelleher. Esto, sumado a la gran actuación de Waikato en la liga nacional (campeones), trae buenos presagios para los "jefes". Jono Gibbes sigue dando el callo de capitán y se han traído al presidente del club del Soul-Glo, Lavea, para que de un poquito de caña a los tres-cuartos. Zona media de la tabla.
Highlanders: Sólo pierden a dos tíos, pero que dos: Anton "Lechugas" Oliver y Carl Hayman. Menudo par de morlacos. El único jugón que tienen es Nick Evans, y como se les lesione (como el año pasado) la gente de Dunedin lo va a tener muy jodido para salir de la parte baja de la tabla. Ahora mismo están probando a mucha gente joven, lo que les dará buen resultado en unos años, pero para esta temporada huelen a zona baja de la clasificación.
Y ya está, espero que os haya servido! Mañana empieza el 6N, y el foro de la división Cisneros ya ruge!!!!