viernes, febrero 23, 2007

¿Censura o edición?



Esta es una parte de la entrevista a Jose María García, en el programa de Quintero, que no salió emitida por TVE, al considerar que en ella "no se vierten opiniones sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". Para evitar la acusación de censura, TVE emitió sólo la parte en la que García criticaba al actual presidente de RTVE.

Cómo no, García ahora anda por todos lados diciendo que esto es una censura increíble, que no se respeta la libertad de expresión, etc... "Franco no ha resucitado, pero he sido abiertamente censurado en pleno siglo XXI"

Yo tampoco soy un experto en estos temas, pero la libertad de expresión no es un cheque en blanco para decir lo que te salga de las narices, y menos en un medio público que financiamos todos. Por otro lado, he estado mirando un poco la entrevista y tampoco me parece tan grave, pero claro, supongo que las normas de RTVE son distintas que las mías. García siempre ha sido un tipo polémico, y todo lo que dice hay que filtrarlo un poco, además esta publicidad extra le estará viniendo de puta madre. Desde luego, ahora mismo (en mi opinión) se está acercando más a la caricatura que es Jiménez Losantos que a un periodista serio y neutral, como dice él. Yo creo que TVE sabía perfectamente que al segundo de decir que no la iba a emitir, la entrevista iba a salir en Youtube o en algún lado, quizás es una manera de dejar que cada uno la mire y opine por su cuenta. ¿Qué pensáis?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desde luego que no se puede decir lo que se quiera en un medio y tve puede decidir emitir lo que quiera sobre todo si lo que se dice le puede suponer una demanda,lo que está claro es que el tío este lo único que quería era que se hablara de él. Error de tve al no prever que lo único que quería José Mª García era publicidad, y más ahora que encima le echa la culpa de todo a Florentino Pérez.Lo único que ha querido es montar el lío y tve al no emitir la entrevista lé ha dado aún más bola. Infames todos

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home