En la penúltima salida del año, el Colegio se trajo los cuatro puntos de Jaén sufriendo y con un poquito de suerte tras un juego mediocre ante el colista del grupo.
Un día complicado que comenzó temprano, a las 6 de la mañana saliendo en autobús debido a la negativa de la escuadra local de cambiar la hora de partido, sabedor del hándicap que supondría para nosotros. Y por más que lo sabíamos de sobra, un comienzo dubitativo del Cisneros era aprovechado por el equipo jienense, que se jugaba el no quedar virtualmente en los puestos de descenso. Primero un golpe desde medio campo del apertura local, seguido por un error defensivo de nuestra línea que propiciaba un contraataque andaluz, con una patada a seguir que botaba arbitrariamente en el nuevo césped artificial en las manos del zaguero contrario y ponía el 10-0 en el marcador apenas 5 minutos después del comienzo.
Pero al igual que contra Valencia, el equipo supo sacudirse la "caraja" inicial y comenzó a desplegar el juego vistoso que nos ha permitido mantener opciones a los puestos de ascenso. Liderados por un pack de delanteros formidable, dueño y señor de las fases estáticas, poco a poco empezamos a jugar en campo contrario y sacar golpes a favor que Manolo subía al marcador. Finalmente, una buena jugada de todo el equipo era culminada por Ander para ponernos 10-11 en el marcador al descanso y con la sensación de que el equipo podía marcharse en el marcador.
Pero el segundo tiempo fue un constante quiero y no puedo. Buenas jugadas en ataque eran contrarrestadas por errores en defensa, como el ensayo local a la salida de una touche, y eso hacía que el encuentro se mantuviese igualado. Primero un golpe de Manolo (10-14), luego el ensayo mencionado (17-14) y Manolo que vuelve a empatar y ponernos por delante con dos golpes a falta de 10 minutos. Este último período fue bien controlado por el Colegio, manteniendo la pelota y una buena presión defensiva que nos permitió mantener la exigua ventaja para vencer 17-20. Un partido complicado donde lo único positivo a destacar fue el hacernos con la victoria, pero la escuadra azul-azul deberá mejorar si pretende ganar al líder, Alcobendas, dentro de 3 semanas en el Central. Felicitaciones a Pedro por su debut.
Ensayos: Ander
Golpes: Manolo (5)
Quince inicial: Frutas, Mario, Santi (c), Antoine, Hermes, Iñigo, Santi Noriega, Rafa Matt, Pablo Alcalde, Manolo, Marcelo, Nico, Paco, Ander y Fran.
También jugaron Jezú, Jaime y Pedro.
Etiquetas: cisneros, rugby