Derrota: Liceo 15 - Cisneros 6
Se nos escapó una gran oportunidad el sábado pasado de luchar por los puestos de arriba en la clasificación, tras la derrota sufrida ante el Liceo Francés en el campo del Ramón Urtubi. Un Liceo serio que ejecutó su plan de partido a la perfección, donde nuestras escasas ráfagas de juego no fueron suficientes para desnivelar el marcador.
El partido comenzó con ambos equipos midiéndose, prefiriendo jugar en campo contrario y aprovechar las mínimas oportunidades de sumar puntos pateando a palos en cuanto fuera posible. El Colegio golpeó primero con Manolo pero el nueve liceísta igualó rápidamente. En cuanto pasaron unos minutos enseguida quedaron claros los papeles de los dos equipos: el Liceo dominando la posesión del balón, jugando una y otra vez mauls con su delantera, dándole balones a su 12 para que chocara y vuelta a empezar. El Colegio, por su parte, sufría para mantener el balón y se limitaba a contraatacar y esperar el error del rival para sumar puntos. Si el rival no comete muchos errores, pues lo tenemos crudo. Y así fueron pasando los minutos, hasta que a falta de 5 para el descanso nos quedamos con 13 jugadores y estuvimos sufriendo en defensa un buen rato, pero gracias a un enorme esfuerzo de todos pudimos irnos con el 3-3 en el marcador.
Este intervalo de juego pudo haber sido el punto de inflexión para empezar a jugar más, pero el segundo tiempo fue más de lo mismo. En los pocos balones que teníamos nos faltaba paciencia para romper la línea liceísta, y el rival dormía el partido en cuanto podía con interminables fases de delantera. Mediada la segunda parte, un golpe a 10 metros de nuestra línea de ensayo acababa en maul y cinco puntos para el Liceo, que Manolo más tarde recortaba poniendo un 10-6 en el marcador. El resto de minutos fue controlado por el equipo liceísta, con nosotros atacando desde dentro de nuestra 22 en los pocos balones que teníamos. Al final, en la última jugada del partido, uno de los pocos errores defensivos que tuvimos permitió al ala del Liceo anotar un ensayo que nos dejaba fuera del bonus. Aaarrggh. No fue un mal partido, tuvimos nuestras opciones, pero podemos dar más y no lo demostramos. Nos falta un punto todavía para estar ahí arriba. Ahora una semana de descanso y a la vuelta visita al líder, CAU Valencia.
Una cosa más: Este partido marca el final de 6 jornadas seguidas que hemos tenido partido todos los fines de semana, es decir, jugamos al rugby de manera regular, como tiene que ser. Gracias a la organización de la FER y el maravilloso "calendario" que tenemos, esto ya no se repetirá nunca más en la temporada y ahora empezaremos con los geniales parones de 2 o 3 semanas entre partidos, destrozando cualquier ritmo de competición que se pretenda alcanzar. Que esto suceda en una división nacional del rugby español es un chiste. Una temporada que sólo tiene ¡26 semanas! (4 Oct a 11 Abr) de duración en realidad tiene 14 partidos. Prácticamente salimos a partido cada dos semanas. Cualquier intento de mejora y aprendizaje con 14 partidos de competición en un año es insuficiente.
Golpes: Manolo (2)
Quince inicial: Jesús, Mario, Santi (c), Hawaii, Antoine, Jaime Marina, Iñigo, Rafa Matt, Mateo, Manolo, Beloqui, Nico, Paco, Ander y Charly.
También jugaron: Juan, Tapi, Pablo Alcalde, Hermes.
Héctor Sánchez ha sacado unas fotos excelentes del partido, aquí os dejo el link a su albúm de Flickr. ¡Gracias, Héctor!
2 Comments:
una pena de derrota, por cierto qué le pasa a la página del club que no va??
y otra cosa vuestra partida al moro es inminente verdad??
qué envidia..
hola soy austin, no tengi cuenta asi que no puedo poner comentarios en el blog de joako, creo que la respuesta a su jeroglifico es en rosario, si mal no recuerdo. un abrazo y saludos desde Panamà
Publicar un comentario
<< Home