Esta vez, y sin que sirva de precendente, voy a colgar la crónica tal cual está enterita del club. Así de buena es. Como siga así Poch, me va a quitar el trabajo...:-)
vía
rugbycisneros.comLa plaga de lesiones que nos asola en esta tercera semana de pretemporada, la tardanza en concretar el lugar del partido, ciertas obligaciones inexcusables, el desapacible día que nos deparó ayer este otoño temprano … todo parecía conjugarse en nuestra contra. Parecía que para el momento álgido de este mes de septiembre, el partido contra Liceo en el Ramón Urtubi de ayer jueves por la noche, íbamos a ser cuatro gatos. Pero no. Finalmente el Cisneros compareció con un equipo bien armado, en el que faltaban, eso sí, los cuatro Gatos, que por motivos diversos no fueron de la partida –más allá de la aportación testimonial de Paco en el último cuarto de partido-.
El campo presentaba un estado extraordinario. La hierba, regada por las lluvias de la mañana, era todo un regalo para los chavales del Colegio, que venían de tres semanas entrenando en la incómoda hierba artificial de Puerta de Hierro.
Desde el principio el Cisneros llevó el peso del partido. La primera posesión, tras tres fases de ataque ordenado, acabó con un drop de Manolo: 0-3 con apenas minuto y medio de juego.
A partir de ahí, el partido se desarrolló en campo de Liceo. Con una disputa nivelada en la conquista del balón, el partido se decantó por la presión defensiva del Cisneros. El Liceo sólo se encontraba cómodo en el maul, y se veía obligado a recurrir con frecuencia al juego con el pie, ante los continuos errores en su tres cuartos, incapaz de zafarse de la presión defensiva azul y azul.
Pero tampoco en la patada tuvieron su salvación los locales, pues los tres de atrás del Colegio dieron un recital de contraataque, volviendo a llevar el balón, siempre con peligro, al campo contrario.
Así las cosas, el balón y el dominio territorial fueron nuestros a lo largo de toda la primera parte, en la que los ensayos de Beloqui y Kike pusieron el marcador en un abultado 0-17. En la última posesión de esa primera mitad, un error nuestro a 20 metros de su zona de marca, cuando nos disponíamos a intentar una nueva marca, fue bien aprovechado por el rival, que se adentró con determinación y acierto en nuestro campo, logrando su primer ensayo. 7-17 al descanso.
La segunda parte arrancó bien, y en los primeros minutos estuvimos a punto de lograr la tercera marca de la noche tras una buena arrancada de Mateo desde melee, pero un lamentable error en el último pase lo impidió.
A partir de ahí, el partido se niveló. El Colegio relajó ligeramente la presión defensiva, y el Liceo, encorajinado ante el adverso marcador, empezó a pisar nuestro campo con más frecuencia que en la primera mitad. Y desde ese momento, hasta el final del partido, hubo un intercambio de ensayos, dos para cada equipo. Por el Colegio anotaron Fran y Jaime.
El marcador final, 17-29 para el Colegio refleja el dominio que ejercimos sobre el juego, pero no hace justicia a la intensidad con la que defendimos durante buena parte del choque.
Jugar en el Ramón Urtubi con la camiseta del Cisneros es siempre un honor. Ganar allí con solvencia, como ayer hicimos, es un verdadero placer. Se acerca el inicio de la competición y el plantel senior del Colegio avanza en su preparación con trabajo e ilusión. Las sensaciones son muy positivas El grupo es numeroso y comprometido, y el talento sobra. Desde la humildad y el orden, encaramos una temporada prometedora.
El crack: Fran. Todo un recital el que dio ayer desde atrás. Muy seguro en la recepción, a pesar de lo escurridizo que estaba el balón, con recursos e imaginación en el contraataque, y desequilibrante siempre en el uno contra uno. Cualquiera diría que es junior de primer año.
El dandy: Poli. Por fin la Junta estuvo a la altura del equipo. Poli compareció en el Liceo de chaqueta y corbata, para seguir el partido desde la nueva grada del Ramón Urtubi. Ahora sí, con directivos encorbatados en la grada, parecemos un club grande.
El duro: en un partido muy correcto por parte de ambos equipos, sin incidentes de ningún tipo, este galardón ha de ir necesariamente hacia la nueva empresa Reformas y Tabiquería Paco&Mono Sociedad Limitada.
¡Vaya dia!: James. Tras un brillante arranque de pretemporada en el que, pese a ser junior de primer año, se había hecho con hueco en la segunda línea titular, el día en el que le tocaba confirmar la alternativa frente a la siempre exigente delantera de Liceo, James se quedó dormido en su habitación del Colegio y llegó mas de una hora tarde al campo.
Etiquetas: cisneros, rugby