En el último partido de la temporada, el Cisneros consiguió vencer a su bestia negra, el Alcobendas Rugby, y alzarse con la Copa de Madrid, tras una victoria ajustada de 25-13 bajo el intenso calor sufrido en el campo de Puerta de Hierro. Un partido que se retrasó hasta las seis de la tarde, pero que no fue suficiente para paliar los efectos de las altas temperaturas, lo que hizo necesario parones para refrescarse al ecuador de cada tiempo. Ambos equipos tenían numerosas bajas debido a las lesiones y a la convocatoria de los Gatos, con la pareja de medios juveniles del Colegio arrancando de titulares y Merino entrando de segunda en la melée, pero demostraron un juego vistoso y ganas de alzarse con el último trofeo del año.
El partido comenzó de manera habitual a los últimos choques de estos dos equipos, con el Colegio titubeante y Alcobendas utilizando su delantera para ganar metros. Fruto de uno de los pocos errores defensivos del Cis llegaron los primeros puntos por parte del rival, poniéndose 8-0 arriba con un ensayo del 8 y un golpe de su apertura, el seleccionador de seven, Tiki Inchausti. Sin embargo, el Colegio veía que en el juego abierto era superior, y las condiciones del campo y el clima favorecía el mayor dinamismo de la escuadra azul-azul. Aprovechando la expulsión temporal del centro de Alcobendas, un buen contraataque llevado por Marcelo y culminado por Jaime, más un golpe de Imanol en la jugada siguiente igualaba el marcador. El Colegio no paraba y una buena combinación de los tres cuartos terminaba en un ensayo de Marcelo en la esquina, transformado magistralmente por Imanol. Alcobendas no se daba por vencido, y con el tiempo cumplido, reducía distancias con un segundo ensayo en el ala, llegando al descanso con el resultado parcial de 15-13.
El segundo tiempo comenzó con el Colegio intentando mantener un ritmo alto de juego, y Alcobendas dominando las fases estáticas para controlar la posesión. Un golpe de Antonie aumentaba la ventaja del Cisneros a los cinco puntos, pero el ensayo se resistía y el partido podía caer de cualquier lado, aunque era el equipo colegial quien llevaba mayor peligro, pero sin concretar. Finalmente, a falta de cinco minutos para la conclusión, el resucitado Miguel Beloqui sacaba su gadgetobrazo a pasear y ensayaba bajo palos, poniendo un definitivo 25-13 que ya no se movería hasta la conclusión del partido. Una buena despedida para nuestro técnico, Jesús Delgado, y ahora a disfrutar del verano y de algún torneíllo de seven... ¡Nos vemos la temporada que viene!
Ensayos: Jaime, Marcelo, Beloqui.
Transformaciones: Imanol, Antonie.
Golpes: Imanol, Antonie.
Quince inicial: Santi Varone, Imanol, Martín, Tom, Juan, Kike, Emiliano, Jaime (c), Pablo, Maura, Petiso, Merino, Nico, Marcelo y Beñat.
También jugaron Mario, Pablo, Antonie, Beloqui.
Etiquetas: cisneros, rugby