Ajustadísima derrota la del pasado domingo en el Central, por un punto de diferencia frente al lider del Grupo 2, el Atlético Portuense del Puerto de Santa María, lo que pone de manifiesto una vez más la igualdad de este campeonato. Tras un partido de ida desastroso por parte del Colegio, teníamos ganas de sacarnos la espina y casi lo conseguimos, si no fuera por nuestra pérdida de concentración en la segunda parte que permitió al contrario remontar.
El partido comenzó con un poco de retraso debido a la desafortunada lesión de Matas en el calentamiento, que propició el debut de Barrilero con el first team y que tuviéramos 6 jugadores en el banquillo. En medio de una intensa lluvia, los dos equipos intentaban asentarse en el campo, con el Colegio saliendo victorioso del intercambio de patadas y jugando cada vez más tiempo en terreno contrario. Un golpe fallado fue el preludio de una buena jugada conjunta del Cis, que se adentró en la 22 portuense, y tras mover el balón hasta el extremo, a la vuelta Pacó soltó una patada cruzada que el ala portuense no pudo sujetar debido a la presión de hasta tres jugadores colegiales, y Francesco no tuvo más que recogerla y posar para sumar los primeros cinco puntos, que fueron siete tras la brillante conversión desde la esquina de Prechous. El Puerto no se rendía, y apoyado por su poderosa delantera comenzó a dominar las fases estáticas y recortó con un golpe el marcador, llegando al descanso 7-3.
En la segunda parte nuestra disciplina se vino un poco abajo y comenzamos a cometer golpes, que el Puerto aprovechó para mandar una touche a la esquina y anotar un ensayo por medio de su paquete de delanteros, poniéndose 7-10 arriba. Nosotros intentamos reaccionar, pero unas veces la falta de paciencia y otras nuestros propios errores no nos lo permitían, hasta que un buen pase al hueco de Beloqui ponía a Prechous con campo por delante. El zaguero enchufó el turbo y puso otros siete puntos para el Colegio, a falta de 20 minutos. Pero el ensayo no sirvió para calmar nuestros nervios, y el Puerto aprovechó uno de nuestros pocos desajustes defensivos para que su segundo centro se colase en un contraataque y pusiese el 14-15 en el casillero que lamentablemente no pudimos cambiar hasta el final del partido. La derrota, sumada a la victoria de Jaén nos vuelve a sumir en puestos peligrosos de la clasificación, lo que convierte al próximo partido en casa vital para escapar de la lucha por no descender: 15 de febrero, en el Central, contra Jaén.
Ensayos: Francesco, Prechous.
Transformaciones: Prechous, Paco.
Quince inicial: Barril, Santi Varone, Rodrigo, Matt, Tapss (c), Jaime, Pablo, Santi Noriega, Fer Liaño, Paco, Marcelo, Nico, Arturo, Francesco y Prechous.
También jugaron Beloqui, Giuseppe, Cabeza, Manolo y Mateo.
Una cosa más: me llama la atención la poca gente del Colegio (residentes) que últimamente se ve en la grada del Central, y la poca que hay aprovecha para salir corriendo en cuanto suena el pitido final. Dirán que ayer llovía, o que la gente tiene exámenes, o mil excusas más que no valen de nada más que para engañarse. Defender la camiseta del Colegio parece que no significa mucho para ellos, y más aún cuando tienen compañeros de promoción como Rafa, Martín (que debutó ayer), Marcelo, Paco, Roberto, etc... que se dejan la piel en el campo. Una de las cosas que siempre me ha enorgullecido del Colegio es girar la cabeza y notar el apoyo de la grada azul-azul, con las banderas ondeando y el perfil del pabellón detrás, pero cada vez hay más gris y menos azul. Ojalá que esté equivocado y en el próximo partido se vea lo contrario. Un abrazo a todos.