Derrota: Liceo 22 - Cisneros 18
Dolorosísima derrota en el Ramón Urtubi, no tanto por la cercanía del marcador sino por la forma en la que se produjo. Un partido que teníamos relativamente controlado, se nos fue al garete por nuestra incapacidad de adaptarnos al juego violento que comenzó a desarrollar el equipo liceísta.
El partido comenzó con dominio del Liceo, que rápidamente se puso 6 puntos arriba gracias a dos golpes pasados por su apertura. Fuimos asentándonos en el campo, y un contraataque rematado por Prechous y un golpe de Carlos nos puso por delante, intentando siempre jugar en campo contrario y aguantando en las fases estáticas la superior delantera del contrario.
En el segundo tiempo, una buena jugada de la tres cuartos, terminada una vez más por Prechous, nos ponía 6-13 y con buenas perspectivas, ya que teníamos el balón controlado y jugábamos en territorio liceísta la mayor parte. En ese momento los delanteros del Liceo se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a su clásico juego de pick and go con mucha continuidad, y no supimos frenarlo salvo con golpes, que el apertura anotaba fácilmente. Eso, sumado a un ensayo de castigo muy riguroso (de una patada a seguir de un tío que llegábamos antes tres de nosotros...), nos puso de repente 22-12 en contra. Ahí comenzó el recital, puñetazos en las abiertas, pisotones...un cachondeo vamos. Intentamos la remontada desesperada, y un ensayo de Matt nos acercó a 4 puntos, pero necesitábamos otro ensayo, y no pudo ser. Ahora un descansito y vuelta a la acción el 10 de enero en Sevilla frente al Helvetia. ¡Felices fiestas para toda la familia cisneriana y feliz año 2009!