lunes, octubre 12, 2009

Corea, día 1: Llegada a Daejeon




Son las 22:39 hora coreana, y 21 horas después de coger el avión en Barajas (o 28 si tenemos en cuenta la diferencia horaria) por fin estoy asentado en mi hotel en Daejeon. ¿Y qué hago yo aquí? Pues ná, que este año el congreso friki anual de astronáutica se celebra en esta ciudad, situada a unos 150 km al sur de Seúl, en medio de la península coreana, donde nadie habla inglés y en la tele están poniendo partidas de Starcraft en directo.

Y las comentan.

El viaje no estuvo mal. Me toca un poco las narices que guarden los aviones nuevos para las rutas de Londres o Frankfurt, y para los de Madrid te pongan el best of the 70s, sin enchufe pal ordenata ni pantalla individual, pero la comida estuvo genial. Nos pusieron un "bibimbap", un plato tradicional coreano con arroz y verduras y temarios varios (picante todo) que estaba muy fino. Y con eso, un par de pelis en el portátil y 3 o 4 horas de sueño aterrizamos en Incheon, el aeropuerto principal de Corea, cerca de la capital.

Ahí la organización del congreso (excelente, pero no hablan mucho inglés) nos tenía un bus preparado (aparte de mí, había un par de profesores viejunos noruegos y canadienses) para realizar los 200 km más o menos hasta Daejeon. En la carretera pude tomar mi primer vistazo de este país loco, y nada, muchos rascacielos, carreteras buenas estilo M-40 (sí, con atascos tb). Lo mejor fue el área de descanso donde paramos (fly speed smile service, gran nombre), enorme, lleno de puestos de noodles y demás comida que no tengo ni idea como se llama (lo único que está en caracteres occidentales son los números, por suerte hay fotos).

Dios mío han pasado de jugar al Starcraft a un juego de lucha y hay una coreana loca que no para de gritar...


Tras pasar por el congreso para registrarse y que te den la bolsa llena de mapas y publicidad, llegué por fin al motel Polaris, centro de operaciones para esta semana. La verdad es que pa ser lo más barato que había (40 euros día) está de lujo. Tiene tele brutal gigante enchufada a un ordenador de sobremesa (?!?!?!), sofá, bañera, etc... Para entonces ya eran como las 8 de la noche (oscurece a las 6) y decidí dar una vuelta por los alrededores para echar un vistazo y cenar en algún lado. Es raro, no hay casi farolas, y la iluminación de las calles viene sobre todo de los letreros de neón que están por todas partes y los faros de los coches... Al final para cenar decidí no jugármela (el "bibimbap" ya estaba haciendo de las suyas) y me metí en un Pizza hut. Mañana probamos comida coreana a saco. Buenas noches gente!


p.s: no quiero pensar lo que puede ser un "playground" "business room" ahí arriba...

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ten cuidado con la comida q luego tu estómago a la vuelta lo sufro tb yo...


car

4:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q divertido Nicolas!!
y q envidia mas grande..




pasalo biien Willyfó!!!



1besuco, Perojo

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Joven Paduan, soy tu maestro Lux Dan Hito. Buena suerte con la presentacion y un abrazo muy fuerte.

8:24 p. m.  
Blogger La Magia de lo Cotidiano said...

Mucha suerte Nico, ya contaras como va eso del congreso friki.

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué buena mierda! ahora que vuelvo yo a madrid tú marchas a por uvas a korea, ende luego...
pásalo bien!

Joako

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home