domingo, marzo 08, 2009

Derrota: Cisneros 12 - Málaga 16


La primera final que teníamos que ganar, con todo a favor: la grada llena, bajas en el equipo malacitano, etc... y la pifiamos a lo bestia. Ahí va la crónica...

Comezamos la primera parte saliendo con ganas, buenos movimientos de la línea y acercándonos a su campo con Manolo intentando un drop lejano, pero no fue más que un espejismo. Málaga, fiel a su juego de jugar en campo contrario y patear todo lo que le llega al apertura, se mete en nuestra 22 y consigue los tres primeros puntos con un golpe. Nosotros mientras, intentando avanzar pero incapaces de hilvanar dos o tres fases seguidas: golpe en la abierta, perdemos el balón, entra un tío sin apoyos, etc... y el equipo malacitano venga patearlo todo. Prechous de vez en cuando conseguia contraatacar con peligro, pero a la siguiente fase perdíamos el balón. De pronto, las cosas parecen que van a cambiar. Balón recuperado por la tercera colegial, abrimos rápido, buenas manos de los tres cuartos y Matt que ensaya tras irse por velocidad. 7-3. Málaga a lo suyo, patada, campo contrario, hacen como 6 abiertas a 5 metros y terminan por colarse. 7-10. Antes de llegar al descanso, conseguimos por fin enlazar un par de jugadas y una gran patada bombeada de Manolo la recoge Santi Noriega para poner el 12-10 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación todos estábamos seguros de que el Colegio terminaría por irse en el marcador y aprovechar su mejor estado físico, pero nada de nada. Fases aisladas, buenas penetraciones luego se quedaban en nada tras perder una y otra vez el balón. Mientras la delantera malacitana, bien dirigida por el ex-colegial Manu, dominaba las fases estáticas y ponía presión al cole, que terminaba por entregar golpes de castigo. A decir verdad, probablemente Málaga hizo más golpes que nosotros, pero con la diferencia que los nuestros eran en nuestro campo, que era donde se jugaba la mayor parte del partido. Y nada, dos golpes en contra, y esperando un milagro en forma de ensayo final que no se produjo. La jornada que viene, a jugarse la vida en dos semanas a Valencia. Lo mejor del finde, el gran torneo infantil que fue un éxito de todo: organización, chavales, gente... Desde aquí un saludo a todos los currelas que sacrificaron el fin de semana por estar allí.

Ensayos: Matt, S. Noriega
Transformaciones: Manolo

Quince inicial: Santi, Mario (c), Rodrigo, Tapps, Rafa, Kike, Jaime, Santi Noriega, Mateo, Manolo, Marcelo, Tom, Pako, Castro, Prechous.

También jugaron Juan, Giuseppe, Beñat, Fer, Charly y Beloqui.

Etiquetas: ,