miércoles, febrero 18, 2009

Victoria: Cisneros 17 - Jaén 9


Siento por la tardanza de la crónica pero con el tobillo en parla y el goteo de neobrufen llevo un par de días un tanto ido...ahí va:

Un partido de dos mitades el que se pudo ver en una mañana soleada de domingo, con la primera parte bastante infumable por parte de los dos equipos y una segunda parte donde el Colegio se sacudió el dominio territorial del Jaén para rematar el encuentro en los minutos finales.
La primera parte fue un fiel reflejo de las posiciones en la tabla que llevaban los dos equipos: juego lento, mucha patada, golpes por doquier. En fin, miedo a perder más que ganas de ganar. Y en este intercambio solemos llevar las de perder, sobre todo por la pesada delantera jiennense que dominaba las fases estáticas. Sumado eso a tres lesiones en un visto y no visto mediada la segunda parte (Pablo, nariz; Nico, tobillo; Pato, rodilla), el Jaén acampó en nuestro campo y sólo nuestra buena defensa y errores suyos permitieron irnos sin encajar ningún ensayo (pero con dos golpes en contra). En nuestra faceta atacante poquito, un golpe de Manolo y un par de drops que se quedaron cortos de potencia fue lo único que pudimos argumentar antes de llegar al descanso.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Jaén jugando en nuestro campo, y aunque no avanzaba mucho, conseguía encadenar unas cuantas fases que siempre acababan en golpe para algún equipo, normalmente por el viejo método de moneda al aire, ya que lo que pitaba el colegiado era una auténtica lotería. Así, con el tercer golpe de Jaén, nos vimos 9 a 3 abajo a falta de 15 minutos, cuando de repente, se nos encendió la lamparita (como a Tusán), y empezamos a jugar al rugby. Balón abierto, Arturo rompe en el centro, buenos apoyos, y Mateo ensaya en la esquina. Prechous convierte magistralmente. Siguiente jugada, los delanteros recuperan, balón abierto, llega a Prechous, pone el turbo y ensayo bajo palos. 17 a 9. Ale, pa casa y barbacoa. Si es que nos gusta sufrir...Semana que viene: visitamos al nuevo líder, Alcobendas, en las Terrazas.

Ensayos: Mateo, Prechous.
Transformaciones: Prechous, Paco.
Golpes: Manolo.

Quince titular: Santi Varone, Mario (c), Rodrigo, Cabeza, Rafa, Jaime, Pablo, Santi Noriega, Fer, Manolo, Marcelo, Nico, Arturo, Paco, Prechous.

También jugaron: Juan, Tapi, Pato, Kike, Mateo, Tom y Álvaro.