martes, enero 22, 2008

Nominaciones Para Los Oscars

Pocas sorpresas en las nominaciones de este año, aquí van mis "rappelianas" predicciones:

- Juno se ha convertido en la nueva Little Miss Sunshine, Atonement y Michael Clayton tienen buena pinta pero pocas posibilidades (sobre todo la segunda), va a estar entre No Country y There Will be Blood.

- Bardem tiene todas las papeletas para llevarse el de secundario, al igual que Cate Blanchett. La mayor competición vendrá probablemente de Philip Seymour Hoffman, genial en la Guerra de Charlie Wilson.

- La categoría de actor principal es similar a la de secundario. Daniel Day-Lewis es sin duda el gran favorito. En las chicas va a estar más apretado, si me la tengo que jugar digo Julie Christie (porque va a ser complicado de que se lo den a la francesa Cotillard). Aquí puede estar la sorpresa loca ganando Ellen Page por Juno.

- En directores se ha metido Julian Schnabel, dicen que su peli es la hostia (en plan mega puro de críticos), el problema es que casi nadie ha visto la peli (yo entre ellos) así que creo que estará tb entre los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson (There will be blood).

Me alegro de que Persépolis se haya metido en Mejor Peli de Animación, a ver si hay huevos para ganarle a Ratatouille. También de que Once esté para mejor canción, lo raro es que no esté para banda sonora en general. Una última cosa, No End in Sight, nominado en mejor documental. Acojonante. Trata sobre los errores de la ocupación de Irak, contado en su mayoría por gente de la Administración Bush. A los que le interese el tema es imprescindible. Avisadme cuando esté la quiniela!!!