Continuamos con el resumen del Super 14, con los últimos equipos en la tabla clasificatoria:
8º Auckland Blues: Un año de transición para los jugadores de los Blues. Después de empezar como favoritos para alcanzar los playoffs, se han ido hundiendo debido a su falta de regularidad. Sus tres-cuartos, o "el club del Soul-Glo" (Lavea, Tipoki, Howlett) no han terminado de funcionar y la marcha de Xavier Rush se ha notado en su delantera, aunque haya vuelto Flavell de tierras niponas para seguir metiendo dedos en el esfínter.
9º Otago Highlanders: Ni siquiera "la casa del dolor" de Dunedin les ha salvado de terminar en noveno lugar. Poca imaginación en ataque, una delantera muy blandita, veremos si el año que viene consiguen que el fijiano Delasau deje la marihuana y vuelva a meter ensayos.
10º Vodacom Cheetahs: Más o menos, han cumplido con las expectativas como equipo novato de la Super 14. A pesar de tener el peor apertura surafricano de la historia, "Potato" De Waal, y "el novio de Topanga" Kabamba Floors, el mítico Os du Randt sigue manteniendo el pabellón bien alto con la escopeta en una mano y la Biblia en la otra, en la tradición de un auténtico bóer.
11º Cape Town Stormers: Los "hombres de negro" de Ciudad del Cabo siguen teniendo individualmente los mejores jugadores y siguen sin conseguir hacer un equipo, como todos los años. A pesar de tener a DeWet "guillotina" Barry, a Schalk CometeUnaBurger, a DeVilliers y demás, siguen siendo las eternas promesas del campeonato. Por suerte Monty se fue.
12º Queensland Reds: Acabaron este año igual que el anterior: en las últimas posiciones y sin entrenador. El año que viene Eddie Jones, ex-seleccionador wallaby, toma las riendas de un equipo con pocas esperanzas de mejorar. La mitad del equipo ya hizo las maletas para irse a la Western Force, y este año Drew Mitchell les ha seguido los pasos. El pobre Latham es el único que aguanta firme, pero como el capitán del Titanic, se hunde con el barco.
13º The Cats: Llamándote los Gatos tampoco puedes pedir mucho respeto, pero los chavales de Johannesburgo se empeñan en parecer que es imposible dar dos pases seguidos. Su delantera es infame (sólo se salva Van Heerden), y de la línea no hablemos. André "Patata" Pretorius y su alegre banda de bandoleros son peores que la trescuartos de Físicas, pero al menos su camiseta no es rosa.
14º Western Force: La verdad es que se esperaba más de los novatos de Perth, pero unas veces la mala suerte y otras veces la plaga brutal de lesiones que han sufrido este año (MacKay, James, Pelesasa) han impedido que luchen por un puesto más acorde con su calidad. Sin embargo, el año que viene pintan bien las cosas con un equipo más experimentado y las llegadas de dos auténticos "jugones" como Giteau y Mitchell. Tengamos paciencia.
Hasta aquí el resumen de la Super 14. Siento haberos aburrido con tanta chapa pero ya es tradición y no podía fallar. El año que viene más!!