lunes, marzo 23, 2009

Victoria!!! CAU Valencia 17 - Colegio 24


Sufriendo hasta el final, como ha sido la tónica de toda la temporada, el Colegio dio un paso de gigante para evitar jugar el playoff de descenso ganando a su inmediato rival, el CAU Valencia. La victoria cosechada en tierras levantinas nos pone con 4 puntos de ventaja, a falta de nuestro partido contra el Liceo en casa y la visita de ellos al campo de la Moraleja. Un partido que no terminó de decidirse hasta los minutos finales, con más de 5 minutos de descuento, pero que gracias al gran esfuerzo de todos pudimos sacar adelante.

El partido comenzó con un leve retraso a eso de las 17:45 (debido al Abelles - Ordizia de antes) y con los dos equipos saliendo muy concentrados, de hecho en los primeros minutos el CAU tuvo una gran oportunidad de ensayar que no pudo concretar y nosotros anotamos los primeros tres puntos tras un buen drop de Prechous, respondiendo a una patada defensiva bajo presión de los tres cuartos valencianos. El juego se asentó un poco, pero el ritmo alto era constante. Muy pocos balones fuera y casi ninguna melée, mucho intercambio de patadas para jugar en campo contrario, etc... los dos equipos tenían claro lo que se jugaban. Tras una buena acción defensiva de nuestra delantera, recuperamos el balón y lo reciclamos rápidamente para que Paco, desde nuestro campo y desafiando los límites de su zona centro, se lance disparado a la línea de ensayo contraria, venciendo el placaje desesperado del zaguero rival para anotar el primer ensayo para el Cisneros. La reacción valenciana no se hizo esperar y tras una buena jugada de sus tres cuartos, se llegaba al descanso con el igualado marcador de 10-10. Sin embargo, teníamos la convicción de que el alto ritmo de partido nos beneficiaría a la larga, y así fue.

El segundo tiempo empezó con buena presión del Colegio, asegurábamos el balón en nuestras fases y no cometíamos muchos golpes, lo que tarde o temprano generaba oportunidades de anotar, y para eso teníamos a la máquina de puntos gallega, Prechous, para convertirlas en puntos, primero un golpe y luego un ensayo que nos ponía 10-18 arriba tras veinte minutos. Pero el CAU no iba a vender su piel sin luchar, y prefierían mandar golpes a touche en vez de patear por los tres puntos para acercarse en el marcador. Lo consiguieron a falta de quince minutos, un ensayo de delantera tras un saque cercano que daba aún más suspense si cabe a la numerosa grada presente, con el marcador de 17-18. Pero el Colegio no se vino abajo y continuó la presión, primero con un ensayo "fantasma" de Charly que el árbitro no concedió y más tarde con un golpe de Manolo, que hacía pocos minutos que había salido al campo. Con cuatro puntos de ventaja y el tiempo cumplido, el CAU se lanzó desesperadamente a por el ensayo, pero un buen esfuerzo defensivo y el segundo drop de la tarde, esta vez Manolo, ponía el resultado final de 17-24 y la felicidad en la parroquia cisneriana que se desplazó para ver el partido. Ahora sólo queda rematar la faena en el último partido de liga contra el Liceo en casa, probablemente el domingo 29. Nos vemos en el Central.

Ensayos: Paco, Prechous
Transformaciones: Prechous
Golpes: Prechous, Manolo
Drops: Prechous, Manolo

Quince inicial: Rodrigo, Mario (c), Santi Varone, Cabeza, Rafa, Jaime, Kike, Santi Noriega, Mateo, Paco, Marcelo, Nico, Arturo, Castro y Prechous.

También jugaron Juan, Iñigo, Giuseppe, Charly, Manolo y Beñat.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, Nico. Era toda una final y la salvasteis. Una gran alegría cuando vi el resultado y las grandes posibilidades que tenemos de salvarnos...
Por cierto, ¿Cómo está el average entre ambos CAU y Colegio?
Un abrazo,

Iñigo

4:49 p. m.  
Blogger nico said...

lo ganamos, ellos tenían +4 y ganamos de 7. Tienen que ganar con punto bonus en Alcobendas y nosotros no sumar nada contra el Liceo en casa.
¿te vemos dentro de poco por los madriles?

10:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home