martes, abril 25, 2006

SGAE: Siempre Ganamos Algunos Euros


Por poner ese título me estoy arriesgando a que me demande la SGAE, como hicieron contra un chaval que había escrito la Frikipedia, una parodia de la Wikipedia que incluía esta definición en su base de datos. El chaval tuvo que quitar la Frikipedia entera y ahora está inmerso en una batalla legal contra estos personajillos. Y preguntaréis por qué estoy cabreado con la gente de la SGAE? Ahí van unos datos...

- EL PUTO CANON. En el 2003 la SGAE introdujo un impuesto en todos los CDs y DVDs vírgenes adujendo y cito: "compensación por las copias que se hacen de sus trabajos". Eso significa que si yo grabo mis fotos de Sancho afeitándose la cabeza tengo que pagar un impuesto a la SGAE. Según las cifras que publica la propia SGAE, entre los años 2003 y 2005 su recaudación ha crecido casi un 12% y se sitúa en 300 millones de €.

- NO ES DELITO DESCARGAR MÚSICA DE INTERNET. El Código Penal dice que si no hay ánimo de lucro no hay delito y la Ley de la Propiedad Intelectual dice: "Un usuario particular no necesita autorización de un artista para hacer copias de su trabajo si son para uso propio" (esto lo he sacado de la página web de la SGAE). Eso no les impide salir en la tele y llamarnos "piratas" (Pedro Farré, abogado de la SGAE).

- DEMANDAS INDISCRIMINADAS: Después de demandar por 9000 € al chaval de la Frikipedia (por una cosa que quizás él no escribió, ya que este tipo de páginas las puede editar cualquiera) demandaron por 500 € a un grupo de teatro formando por niños discapacitados por usar títulos de canciones para sus obras!!!

Claro que a Google no les demandan, aunque si pones "ladrones" y haces clic en "voy a tener suerte" sale la página de la SGAE... Por cierto, un cd de 700 mb son 0,24 € de canon y un DVD de 4,7 gb son 0,7 €. Empezad a multiplicar...
¿Vosotros que opináis?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo opino que son unos ladrones. ;)

12:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home